miércoles, 25 de noviembre de 2009

Proyecto Elemento Natural.

Para la realización de este proyecto se debia elegir un elemento natural como lo podia ser un animal o una planta.Visitamos el Inbio Parque en Heredia para apreciar un poco la naturaleza y decidirnos por el elemento con el que ibamos a trabajar.
Yo escogí hacerlo del conejo "Dwarfthotot" el cual se caracteriza por su tener un tamaño pequeño ademas de pelaje blanco y sus ojos con un borde negro que le dan cierta singularidad entre los de su especie.
Luego de escoger el elemento se debian hacer vistas reales y abstractas desde diferentes ángulos.
Por otro lado,teniamos que hacer una reticula a partir del elemento.Yo escogi hacer dicha reticula a partir de la orejita de conejo la cual la sobrepuse y quedo un diseño bastante agradable.

Luego de todo esto la segunda parte del proyecto era realizar una campaña publicitaria a una compañia en especial, basandose en el elemento natural escogido.Yo decidí hacer la campaña publicitaria sobre una tienda de ropa y juguetes para niños entre los 0 y 5 años que se llamaria: "Conejitos".Pero para realizar esta investigacion habia que responder a unos interrogantes que son los requeridos para llevar a cabo una campaña publicitaria.Se pueden observar propuestas de logos.

La parte final del proyecto era realizar una maqueta sobre lo que seria el local o la empresa a la que se le haría la campaña publicitaria.Además de eso a partir del conejo debiamos hacer un plano seriado,pared modular,estructura lineal y estructura en alambre.Todos estos términos los habíamos visto al inicio del curso.

Interrogantes para realizar una investigación:

1.¿Quién?: La empresa a la cual se le hará la publicidad se llama:"Conejitos" , en la cual el negocio es basarse en la venta de ropa y accesorios en general para niños de los 0 a los 5 años.

2.¿Què?: La empresa tiene su sucursal en Heredia centro aproximadamente hace dos años.La idea de un negocio de este tipo nació con el fin de proporcionarle a los niños pequeñas vestimentas de diferentes estilos y para toda ocasión,además de muchos juguetes y otros productos en general.Proximamente se abrirán otras dos sucursales en Santa Ana y Belén.

3.¿Dónde? Esta campaá se realizará a nivel nacional con el fin de llegar a una mayor cantidad de gente que tenga este tipo de necesidades de compra.

4.¿Contra qué? La competencia para nuestra empresa es de carácter indirecto , ya que la mayoria de tiendas para niños tales como lo son : "·Serpentinas" o "Toys" entre otros,se especializan en solo un tipo de producto ya sea vestimenta o juguetes, en cambio nuestra empresa le ofrece al cliente desde un chupón hasta una piscina de bolas de colores.

5.¿Para quién? La campaña publicitaria va dirigida especialmente a los consumidores del tipo de productos que ofrece el negocio.En este caso estaríamos hablando de los niños y los padres de familia en general.Las edades de los clientes , en este caso los niños, irían de los 0 a los 6 años.La clase social sería la media y la media alta, ya que en esta empresa se venden productos de reconocidas marcas internacionales que en varias ocasiones sus precios pueden llegar a ser un poco elevados.El sexo de los consumidores sería tanto femenino como masculino ya que los productos son para ambos.

6.¿Para qué? El fin de esta campaña publicitaria es darle a conocer a las personas de los que se trata la empresa.Por medio de los productos que se venden en el negocio tales como: ropa,cunas y coches entre otros,se le brinda al cliente un precio accesible y cómodo.Por otro lado,el hecho de abrir locales en diferentes puntos del pais,le facilita el acceso al cliente.

7.¿Con qué? Esta campaña se estará dando a conocer por diferentes medios de comunicación tales como televisión,revistas y periódicos,entre ellos: "Perfil" , "Hablemos de niños" y "Teletica Canal 7".Por otro lado gracias a nuestra pagina web, se podrán conocer mas detalles acerca de todo lo que se ofrece.

www.conejitoscr.com

8.
Cómo?La campaña se empezaría a promocionar a partir de principios de noviembre porque es cuando se acerca la navidad y consigo el ir de compras de la gente y entonces se utilizaría esta fecha como empuje para el lanzamiento.

9.¿Porqué? La campaña publicitaria tiene la imágen de un conejito como logo,el cual es un personaje que transmite mucha ternura y la tipografía tiene un carácter infantil,por la exacta razón que va dedicada a los niños.En la paleta de color utilizada,abunda el celeste y el rosado,porque son unos de los colores que se identifican mayormente con los bebés y niños en general.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario