lunes, 23 de noviembre de 2009

Proyecto Fiestas Patrias.

Nuestro primer proyecto se trató de las fiestas patrias celebradas en nuestro país,tanto el 14 como el 15 de setiembre.Como es sabido,el 14 se celebra el desfile de faroles en todos los colegios del pais, en el cual los costarricenses se lucen mostrando sus bellos diseños pero a la vez recordando aquella importante noche del 14 de setiembre de 1821 , en la que fuimos declarados independientes.
Los faroles encendidos a las 6 de la tarde y la entonación del Himno Nacional de Costa Rica, dan fiel testimonio del digno acto en busca de la libertad de las naciones y de miles de pueblerinos cansados de opresiones bajo en mandato español.

Las decoraciones con faroles se mantuvieron por años como una tradición, pero sería hasta finales de siglo antepasado, que los desfiles tomaron popularidad. Las caminatas con faroles fueron la sensación en cada pueblo para celebrar la víspera del Día de la independencia.
Como manda la costumbre, los colores patrios son los colores preferidos y elegidos para la fabricación de los faroles en COSTA RICA, y aunque algunos innovan con motivos ambientales y sofisticados, así como motivos alusivos al Día de la Independencia, pero nadie se queda sin llevar un farol en el Desfile de Faroles de sus comunidades en Costa Rica.

El objetivo es mostrarle a la comunidad y recordarle a los costarricenses el día de la INDEPENDENCIA 15 de SETIEMBRE, así mismo que los niños y niñas, padres de familia, y público en general PARTICIPEN CON SUS HIJOS E HIJAS en éste MAGNO EVENTO, admiren los faroles que hacen en sus comunidades con tanto amor para éste día DEL DESFILE DE FAROLES, esto estimula aún más la celebración del mes de la Independencia en COSTA RICA.

He aqui ciertas fotos tomadas en esos dos dias tan importantes:












He aqui algunas posibilidades de módulos que saque a partir de las imágenes que se pudieron apreciar anteriormente.














Estas fueron las reticulas que hice a partir de los módulos diferentes que escogi de los anteriores:






Estas son las aplicaciones a producto de las reticulas, podemos observar un bolso y una especie de pañuelo:








Mapa Conceptual sobre la cultura costarricense.
Dia de la independencia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario