jueves, 19 de noviembre de 2009

Proyecto Personalidad.


El primer paso que di para llevar a cabo la “abstracción y simbología de la personalidad” fue, crear una lista de cualidades y debilidades que forman mi persona. Pensé que de esta forma seria mucho más fácil saber representar mi propia forma de ser. Luego, pregunté a varias personas cercanas a mí lo que pensaban sobre mí, y cuál había sido la primera impresión que habían logrado captar al verme. Desde ahí podría conseguir otras ideas, con puntos de vista exteriores.

Soy una persona principalmente feliz. Entonces quise demostrar esa característica por medio de colores fuertes que demuestran alegría. Luego me considero una persona extrovertida, entonces para representar esta, coloqué unas figuras abstractas que dan la impresión de que algo explotó. Por otro lado soy una persona cariñosa y amigable , creo que el cariño y la ternura son expresiones dulces y delicadas, entonces estas van representadas por bolas de lana que simbolizan la suavidad de la cualidad.

También quise simbolizar aquellas cosas que no son tan buenas en mí, las llamadas: debilidades.

Una de mis mayores debilidades es ser despistada, esto fue representado con unos alambres doblados de una forma curvilínea. Otra de mis debilidades es que soy muy dormilona y llorona, estos fueron representados por otras figuras abstractas de colores menos llamativos, ya que creo que se deben recalcar las cualidades en las personas y no las debilidades, por lo mismo se le colocó un color que no llamara mucho la atención.

Algo que me caracteriza también es que soy una persona responsable y positiva. Quise representar esto por medio de unos tubitos de plástico que dan la apariencia de ser fuertes y con aires de autoridad.

En esta simbología de mi personalidad, cada grupito de palitos de madera, significa una parte de mi vida. Todas tienen una base de color naranja, ya que es mi fruta favorita.

Y finalmente, tenemos la mayoría de los objetos dentro de un círculo blanco, que viene a representar mi espiritualidad y relación con Dios, y da a entender como toda mi vida, gira en torno a eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario